Si se despega un bracket mantenga la calma, si éste no causa ninguna incomodidad puede esperar a su cita para que sea recementado.
Si el bracket se llega a soltar del alambre le recomendamos guardarlo para que sea colocado posteriormente.
Evita comer alimentos muy duros para que esto no vuelva a suceder.
Si se llega a soltar el alambre, le recomendamos tratar de recolocarlo en su posición, esto se puede intentar con una pinza,
si esto no se logra hacer y causa alguna molestia, le recomendamos el uso de cera protectora para ortodoncia, como última opción
puede intentar cortar el alambre si este le está dañando los tejidos.
Haga una cita lo más pronto posible para ayudarle.
El alambre que recorre tus brackets generalmente permanecerá en su lugar por lo cual no es necesario que te alarmes, esto puede ser colocado en la próxima cita de control.
No dejes pasar muchos meses si asistir a tus controles pues esto puede retrasar tu tratamiento.
Si se llega a soltar un punto de su retenedor le recomendamos hacer una cita lo ante posible para que se fije nuevamente el retenedor a sus dientes.
Si este no es reparado rápidamente se corre el riesgo de que el diente que quedo sin fijación se mueva a su antigua posición, por lo cual pudiera
ser necesario un nuevo retenedor. Pida una cita de emergencia en la clínica.
Después de su cita de control es probable que en algunos casos llegues a sentir un poco de molestias en los dientes al masticar sobre todo con alimentos duros, esta sensación la puedes disminuir tomando alimentos blandos y si fuese necesario también puedes recurrir a alguna tableta para el dolor dental.
Si tu aparato removible no queda bien adaptado, causa dolor o presión excesiva o algún elemento del aparato te está incomodando entonces debes hacer una cita para poder solventar tu problema, de igual manera si tu aparato se llegase a perder.
Para que tus aparatos fijos no se despeguen o dañen te recomendamos partir los alimentos duros y frutas de consistencia firme,
de esta manera estarás manteniendo el buen funcionamiento de tu tratamiento. No estás limitado a alimentos blandos, solamente hay que aprender como masticarlos.
Mantener una correcta higiene de tus dientes evitara muchos problemas que pueden incluso modificar el tiempo de tratamiento.
Si algo te incomoda o tienes alguna duda, siempre podrás contar con nuestra ayuda.